Los Charros de Jalisco son los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

* El equipo tapatío se impuso en el séptimo y definitivo juego de la serie final a los Tomateros de Culiacán.

Los Charros de Jalisco se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, tras imponerse 8 carreras a 1 a los Tomateros de Culiacán, en el séptimo y definitivo juego de la serie final, que se disputó en el estadio Panamericano, de Zapopan.

Charros comenzó el ataque a la ofensiva en la segunda entrada, con dobletes remolcadores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar, ante los envíos de Manny Barreda, para un rally de tres anotaciones.

Para el cuarto rollo, un racimo de cuatro anotaciones encaminó el triunfo de los tapatíos, con sencillos remolcadores de Flores, Quiroz, Amador y Álvarez; el abridor Manny Barrera fue retirado de la lomita tras tres innings y un tercio en los que fue castigado con ocho hits y seis anotaciones, todas limpias.

Por parte de los de Jalisco, Brennan Bernardino tiró pelota de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches por espacio de ocho episodios para apuntarse el triunfo.

Con su título de campeones, los Charros de Jalisco representarán a México en la próxima Serie del Caribe 2022, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.