Cancela gira por Nayarit el presidente López Obrador

Al último minuto de su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no habrá gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa ni ningún otro estado el próximo fin de semana.

El mandatario federal habría anunciado a principios de la semana pasada que el fin de semana realizaría una gira por Nayarit para supervisar el avance del distrito de riego que ahora se llamará «Alejandro Gascón Mercado», incluso había anunciado que sería el viernes 14, sin embargo, posteriormente el jefe del ejecutivo federal dio positivo a covid, por lo que se canceló la gira y se aisló por algunos días.

El lunes pasado, el mandatario regresó a sus conferencias matutinas y anunció que reanudaría las giras que había pospuesto pero no confirmó ninguna, dijo que en el transcurso de la semana daría a conocer los pormenores de su agenda.

Al final de la conferencia de este jueves, el mandatario anunció que mañana viernes haría unos anuncios importantes para México en materia energética, y respecto a las giras dijo que no, que este fin de semana la pasaría en la Ciudad de México y después daría a conocer su agenda pero no precisó si sigue Nayarit entre sus objetivos.