Piden a ciudadanos separar basura de enfermos con covid-19

Se espera que mejore la reacción de la ciudadanía al advertir al personal de Aseo Público, que los desechos que está por recolectar, son provenientes de pacientes que han dado positivo a Covid-19.

Marlon Rosales, director de Aseo Público de Tepic, señaló que pese a tener algunos días solicitando esto, la respuesta ciudadana no ha sido muy favorable en algunos sectores:
“No hemos tenido la reacción que quisiéramos del 100% de la ciudadanía, nos ayudará a colaborar con la salud de los trabajadores de Aseo Público, pero hay buena reacción, hay muy buena reacción, en ciertas colonias o ciertos sectores si han estado atendiendo las indicaciones y bueno comentarte que hasta el día de hoy no tenemos ningún contagio en la Dirección de Aseo Público”.

Es muy fácil advertir o informar al personal de esta dependencia municipal, tan solo colocar un letrero con la letra “C” o expresar la palabra en un hoja con los desperdicios, brindará una mayor seguridad a quienes laboran en esta actividad.

“Una bolsa plástica negra, bien cerrada, con algún letrero con una “c” o con una “x”, o cualquier señal que pudiera identificar que es un desecho de algún paciente que tiene el Covid”.

El director de Aseo Público pidió a la ciudadanía rociar las bolsas con el desinfectante de su preferencia para colaborar con la seguridad de los trabajadores.