Arresta Fiscalía a ex director y secretario particular del Registro Público Vehicular (REPUVE)

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que fueron arrestados Rigoberto “N”, ex director del Registro Público de Vehículos del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Repuve) y su secretario particular Steven Emigdio.

 

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, ambos presuntamente cometieron los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho y tráfico de influencias, cometidos en agravio de la sociedad y del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

“Se precisa que los agentes ejecutaron una orden de cateo en un lugar donde se encontraba Steven Emigdio “N”, ya que dicha orden fue solicitada por un Agente del Ministerio Público al Juez de Control, localizando una camioneta con alteraciones en sus números confidenciales, por lo que fue detenido”.

Rigoberto “N” ya se encuentra recluido en el CERESO “Venustiano Carranza” por otra causa penal, por lo que los dos imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites de ley que habrán de establecer su condición jurídica.