Condenan a joven nayarita en Estados Unidos por ultrajar y robar a mujer en la frontera

Un joven nayarita, de 28 años de edad, que ultrajó y robó a una mujer cuando ambos cruzaban la frontera ilegalmente fue sentenciado en la Corte Superior del condado de Santa Cruz a siete años de prisión.

Se trata de Félix “T” “M”, quien fue declarado culpable y condenado luego de haber aceptado los cargos de agresión sexual y robo, informó el periódico Nogales International.

El Juez lo sentenció a siete años de prisión por el primer delito y 2,5 años por el segundo, pero ordenó que los dos términos se cumplieran de manera simultánea. También le permitió a Félix acreditar los 262 días que estuvo bajo custodia antes de recibir la sentencia.

De acuerdo con el reporte del citado periódico, el suceso ocurrió cuando la patrulla fronteriza se comunicó a la oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz el 14 de abril del 2021, para informar que habían detenido a una mujer que, según su relato, había sido robada y había sido violada por la misma persona que le robó.

La víctima detalló que habían cruzado la frontera con un grupo de personas que inicialmente incluía hombres y mujeres y poco a poco se fueron separando mientras comenzaron a caminar por el desierto.

En su relato, afirmó que camino en busca de ayuda y se alejó del grupo, cuando fue sorprendida por uno de los integrantes a quien después identificó como Félix.

Aseguró que él la agarró por detrás y comenzó a manosearla. Trato de huir y luego le rogó para que la dejara ir, Félix la arrojó al suelo le quitó la ropa y la violó para finalmente escapar. Por el mismo recorrido del desierto de Arizona, se reencontró con su agresor quien le quitó su teléfono que contenía su identificación y otras tarjetas importantes.

Ambos fueron arrestados por separado por agentes de la patrulla fronteriza. Félix tenía las pertenencias de la mujer al momento de ser asegurado.