Reportan hackeo a cuenta bancaria del Conalep Nayarit con la que pagan sueldos a maestros

* Se lograron cancelar dos transacciones que sumaban un monto de 800 mil pesos.

Tepic.- La cuenta bancaria del Conalep Nayarit estuvo a punto de ser hackeada cuando se realizaba el depósito de la quincena a maestras y maestros de la institución.

De acuerdo con lo relatado por la jefa de recursos financieros del Conalep, aproximadamente a las 2 de la tarde trató de depositar la nómina, sin embargo, no podía ingresar a las cuentas; en uno de los intentos logró dispersar 526 mil pesos, sin embargo, tuvo dificultades para entregar el resto.

Posteriormente recibió la llamada de un supuesto trabajador del banco Bancomer, quien la asesoraba para que ingresara a la cuenta; este individuo le pidió a la jefa de recursos financieros que no hiciera movimiento alguno durante una hora, además de escanear un código QR en cinco ocasiones.

Al percatarse de que el problema no se resolvía, se comunicó con personal del banco, quien le pidió que de inmediato apagara el equipo con el que hacía la transacción, pues estaba siendo víctima de un hackeo de la cuenta.

Con ayuda del ingeniero de Bancomer, logró cancelar el depósito de 526 mil pesos y otro de 280 mil que estaba en proceso, sin embargo, se detectó una transferencia de 94 mil 500 pesos a una cuenta de Banco Azteca.

El incidente fue reportado a las autoridades, las cuales darán seguimiento a lo ocurrido.