Lanza el INE sitio para consultar si tu firma ha sido usada para apoyar la revocación de mandato

Te explicamos en qué consiste este micrositio de consulta.

El Instituto Nacional Electoral lanzó un micrositio mediante el cual los ciudadanos pueden comprobar si su credencial de elector participó o no en la consulta para apoyar la revocación de mandato que se llevará a cabo en el mes de marzo.

A partir del martes se puso en funcionamiento este espacio dentro del sitio oficial del INE para que los ciudadanos registrados puedan comprobar si su firma fue registrada como participante en la consulta.

Precisan las autoridades del INE que si los ciudadanos participaron mediante formatos físicos y este aún no aparece en el micrositio es probable que esté pendiente de ser capturado y validado por lo que aparecerá en los días posteriores.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores aclaró que en caso de que, algún ciudadano no haya dado su apoyo y este aparezca en la verificación, podrán encontrar un formato para que los interesados hagan la observación correspondiente.

Para hacer la consulta debes proporcionar tu clave de elector que se localiza en algunas credenciales debajo de los datos del elector. Para iniciar la consulta presiona AQUI

Credencial para votar - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Revocación de mandato de AMLO: en qué consiste y cuándo será la votación