Nayaritas tendrán todo el 2022 para reemplacar su automóvil, anuncia Movilidad

Tendrá todo el año la ciudadanía para realizar los trámites de reemplacamiento de su coche, y no se le generará ninguna infracción durante este 2022 si no ha realizado el procedimiento correspondiente.

“No va a haber infracción durante todo el año a quien no haga su cambio de placas, por lo que pueden acudir y solicitar el informe”, dijo Sistiel Buhaya, titular de esta dependencia en la entidad.

Se espera que las placas nuevas se presenten a finales de enero o principios de febrero, por lo que para aquellos automovilistas que deseen realizar el trámite le entregarían las placas actuales y posteriormente el nuevo diseño, sin otro costo extra, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Julio César López.

“Estaremos empezando ya en breves días, estamos hablando de finales de mes, quizá a principios del otro que ya tengamos las placas nuevas, mientras tanto a aquellos dueños de vehículos nuevos que ocupen emplacar les daremos las placas actuales con la condición de que cuando las necesiten, reemplaquen sin costo alguno para que no tengan ningún problema de movilidad, ni de pagar doble tampoco y luego todos aquellos que están haciendo cambios de propietario, se les daría el mismo tratamiento, si les es muy urgente hacer el cambio se les dan las placas actuales, se registra en una base de datos y luego que lleguen las placas nuevas tendrá la oportunidad de hacerlo”.

El funcionario estatal explicó que dentro del concepto de reemplacamiento más todos los trámites relacionados con esta actividad administrativa sería un promedio de dos mil pesos.