Esta mujer logró su sueño de perder la vida de forma digna

El domingo pasado, Martha Sepúlveda dejó de existir por eutanasia.

El domingo pasado 9 de enero, la colombiana Marta Sepúlveda dejó de existir por voluntad propia mediante la aplicación legal de químicos que le quitaron la vida, logrando así su meta de dejar de existir por un padecimiento crónico no fatal.

Este caso había tomado relevancia debido a que sería el primero en América Latina en tener una muerte asistida gracias a un fallo de las autoridades que le programaron su deceso para el pasado 10 de octubre del 2020, pero una controversia de última hora canceló su proyecto bajo el argumento de que Martha no tenía una enfermedad terminal.

Un nuevo fallo el 6 de agosto ordenó al Instituto Colombiano del Dolor a cumplir con lo establecido por el comité científico para morir dignamente.

Martha Sepúlveda tenía 56 años y padecía una enfermedad crónico degenerativa que, según ella, le hacía miserable la vida.

Martha no logró ser la primera en recibir la eutanasia ya que el pasado viernes, Víctor Escobar recibió la eutanasia a pesar de no ser un paciente con enfermedad terminal.