Ana Galindo: fue campeona en gimnasia y ahora quiere triunfar en atletismo

* La campeona panamericana en gimnasia rítmica, ahora se probará en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, en el atletismo.

Tepic.- En busca de nuevas hazañas, Ana Galindo se retira de la gimnasia y da un giro de 180° en su carrera deportiva. De formarse desde temprana edad y alcanzar la gloria internacional, ahora incursiona en el lanzamiento de disco y jabalina.

«Terminó el ciclo, desafortunadamente no pudimos clasificar a Juegos Olímpicos, que era el objetivo que teníamos desde un inicio. Mis compañeras y yo decidimos retirarnos, ahora sí que ahora estoy de nuevo en Tepic», expresó Galindo Larios.

Ya en las pruebas de lanzamiento de jabalina y disco, la destacada deportista dice que «»es un ambiente muy divertido, la verdad, y sé que tengo que mejorar muchas cosas porque es completamente nuevo para mí».

La decisión no fue sencilla, ya que dejaba la disciplina que la acompañó desde los tres años de edad. La vida estudiantil y deportiva se complicaba cada vez más, he ahí la necesidad de nuevos aires.

«Eran muchas cosas. Primero, lo académico, o era estar completamente en la gimnasia o estar en la escuela. Una gimnasta no se puede dividir muchas veces en dos, eran entrenamientos de 10 horas. Para poder estudiar era en línea, todo era muy difícil y ya que ahorita voy a estudiar la universidad era más complicado».

«Fueron 6 años lejos de mi familia. Desde muy pequeña estaba en México y yo creo que el poder estar cerca de ellos otra vez es muy bonito», expresó.

El principal reto en este cambio es dejar la presencia y la figura estética para transformar su cuerpo y ganar la fuerza suficiente para lanzar. Dentro esta nueva etapa considera que su juventud le puede dar lo máximo para conseguir grandes resultados a nivel nacional.

«Las primeras veces que lancé, muchas personas me dijeron que tenía buen potencial y era la primera vez que yo había lanzado, así que me sentía un poco más inspirada para poder hacerlo y creo que sí».

Respecto a sus metas en su nuevo deporte, dice que «por ahora, mi objetivo es quedar en buenos lugares nacionales para esperar si subir a nacional»

Ana Galindo cierra un ciclo, se enfoca en disfrutar el deporte y vivir nuevas experiencias, algo que había olvidado en el pasado.