Especialistas piden no minimizar medidas sanitarias ante nueva ola de covid-19 en Nayarit

Pide especialista en inmunología que no se minimicen los cuidados ante el COVID-19 y variante Ómicron que ya tiene presencia en Nayarit. Asegura que pese a que no es tan agresiva, sí deja consecuencias graves en el cuerpo con repercusiones irreversibles.

Respecto a la variante Ómicron, identificada en Nayarit el día de ayer, en un paciente masculino de 47 años de edad, Iván Girón, doctor en inmunología, señaló:
«Si bien es cierto que es mucho más contagiosa que la DELTA es una variante que representa un menor riesgo de mortalidad y eso en gran medida se debe a que muchos ya nos vacunamos, pero insisto el COVID o virus SARS cuando entra al cuerpo afecta órganos y tejidos más allá de representar un riesgo de muerte y eso todos lo hemos vivido porque todos hemos conocido personas que libran la infección, libran la enfermedad y nos hemos enterado alguna semanas o meses después han muerto de infartos o bien personas quedan con afectaciones en intestino, riñón o otras partes del organismo».

El uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de la vacuna, son los métodos que se ha visto han funcionado en el combate de esta pandemia, señaló el especialista.