VIDEO: Juan Manuel Montoya y el esfuerzo detrás de cada Rosca de Reyes en su panadería

Para hacer una deliciosa rosca de reyes, se necesita harina, mantequilla, leche, sal y huevo. Ingredientes básicos que se integran para llevarlas a fuego lento y deleitar el paladar de quienes gustan festejar el día de los reyes magos

Eso lo sabe Juan Manuel Montoya, que trabaja en la Panadería “Don Primi”. Él cuenta que fue en Francia y España, en los tiempos en se empezó con la conquista y se empezó a usar esta tradición del pan con el niño Dios.

«La rosca significa la corona de los reyes magos y también es como el amor infinito de Dios y lo que se le pone arriba son colores distintos, son las joyas de los reyes ha pasado por años, es una bendición que recibes», señala.

Juan Manuel y su familia inician desde muy temprano con la preparación de las roscas: hacen la masa,cortan el ate de guayaba, limón y fresa, y arman, barnizan y hornean cientos y cientos de piezas para este día en que las familias se sientan a compsrtir.

Si de calidad se trata, no hay como consumir a las panaderías tradicionales para festejar estas fechas, y además, dejar un beneficio en la economía de estos productores:
«Nos beneficia mucho porque aquí somos varias familias las que se mantienen, tienen un sabor bueno los de los super pero no tienen frescura, nosotros es al día y es pan fresco , que nos apoyen», afirma.

Así que ya lo sabe, la rosca de reyes es un gustito más que nos damos en la temporada aún decembrinas y OJO, porque a quien le salga el niño Dios, pondrá los tamales el día de La Candelaria.