Estas son las nuevas medidas en giros comerciales por covid-19 en Nayarit

Nuevas medidas es lo que estableció el Comité Estatal Covid, después de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en la entidad. La primera de ellas es la cancelación de clases presenciales a partir de este 6 enero y dentro de los próximos 14 días en todos los niveles educativos.

En lo que respecta a centros nocturnos:
Billares, bares cantinas, casinos, discotecas, centros nocturnas y similares se establece un aforo no mayor al 50% y limitación de actividades a las 00:00 horas

Por su parte, los restaurantes deberán funcionar con un aforo al 50 % y actividad hasta las 00:00 horas; mientras que el resto de giros comerciales 50% y hasta las 00:00 horas.

Los eventos deportivos en espacios cerrados funcionarán al 50% con todas las medidas sanitarias previamente establecidas, mientras que los que se llevan a cabo en espacios abiertos, tendrán un aforo máximo al 60%.

-Misas y actos religiosos 50%
-Transporte público 75%
-Turibus 60%
-Eventos masivos, fiestas patronales ejidales, bailes y similares, así como las Ferias de cualquier índole quedaron canceladas hasta nuevo aviso.

Las actividades gubernamentales no esenciales continúan con filtros y medidas sanitarias. Mientras que las asambleas ejidales quedaron canceladas, a menos que estas se celebren en áreas o espacios abiertos.

-Teatros, cines y similares, 50% de aforo
-Panteones continúan con filtros sanitarios
-Hoteles al 70%

Tras dar a conocer estas nuevas medidas, las autoridades señalaron que se deberán acatar de manera inmediata y habrá una estricta supervisión por parte de las autoridades, mediante diversos operativos para que estas se lleven a cabo.