Estadio NAO de Tepic se niega a desaparecer de la memoria de los nayaritas

Ciudad de las Artes alberga una historia sin fin de recuerdos, fue un lugar que por muchos años fue un símbolo del deporte nayarita, sí hablamos del estadio Nicolás Álvarez Ortega, que por muchos años tuvo la única pista olímpica de atletismo en Nayarit.

Allí vimos a grandes futbolistas como Jorge Campos y Ramón Ramírez, además de Marcelino Bernal y Ramón Ramírez jugaron ahí Hilario el Diablo Díaz, Antonio Ceja, Gastón Herena, Marco Antonio Díaz Ávalos, Erubey y Walter Cabuto, Miguel Zepeda, Carlos Serafín, entre los más conocidos que llegaron a la Primera División. Pero también a artistas como Ricky Martin y Luis Miguel. Vealo bien y juntos vayamos uniendo las piezas de lo que alguna vez fue, y para muchos nayaritas aún es, el estadio Nicolás Álvarez Ortega.

Nicolás Álvarez Ortega fue un futbolista, uno de los mejores porteros y también beisbolista mejor conocido como “El Russell” por ello fue nombrado así el mas grande recinto deportivo nayarita inaugurado en 1947 que incluía escenarios para la práctica de otras actividades recreativas, tenía una capacidad para 7000 espectadores, fue sede de los equipos Coras del Deportivo Tepic y Chivas Coras; también sirvió como escenario de la Olimpiada Nacional del 2004. Aquí, alguna vez jugó Javier “El Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana.

En marzo de 2009, se anunció la demolición de la cancha original para construir la ciudad del conocimiento, el proyecto que dijo el entonces gobernador Ney González, lo adecuo para que fuera en el mismo sitio nuevos escenarios para fútbol y béisbol, además de escenarios para clases gratuitas de arte

Un recinto deportivo que reunió a grandes atletas de todo tipo y que el fútbol se vivía al máximo con el ambiente que hacía la mejor porra animadora…”LA MELOLENGA”

Lo que muchos olvidan es que el Nicolás Álvarez Ortega no sólo albergaba partidos de fútbol u otros eventos deportivos, ya que en muchas ocasiones también fue el escenario de grandes artistas.

El estadio era famoso por su «cachucha», una impresionante obra de ingeniería que en su momento causó asombro debido a las características de ese «volado» que proyectaba sombra para los espectadores y donde los fans de artistas del momento llegaron a corear canciones de Luis Miguel y hasta de Ricky Martin.

Y es que quienes visitamos el NAO cuando aún funcionaba, vivimos grandes momentos que recordamos con cada fotografía, con cada anécdota, con cada relato que se cuenta de este lugar.