Ómicron rompe récord en Australia, en contagios y hospitalizaciones

Australia reportó casi 48.000 nuevos contagios de coronavirus. Un día antes registró también un máximo histórico. Asimismo, más de 2.300 personas están hospitalizadas con covid-19, casi el doble de hace una semana.
Australia reportó 47.799 contagios de coronavirus este martes (04.01.2022), un nuevo récord impulsado por la variante ómicron, luego de que un día antes registrara también un máximo histórico de casos.
Asimismo, 2.362 personas están hospitalizadas con covid-19, casi el doble de una semana antes. Sin embargo, el número de pacientes en terapia intensiva es mucho menor, 184, con 59 de ellas conectadas a un ventilador, igual que una semana antes.
Australia había logrado suprimir casi por completo las infecciones durante gran parte de la pandemia mediante cierres de frontera y una campaña agresiva de pruebas y trazado, pero la variante delta provocó una ola de contagios.
El país depende ahora de la vacunación para proteger a su población, de la cual 91,5% de los mayores de 16 años tienen la inoculación completa.