Acelera la Tierra a máxima velocidad este martes

Aceleró 3 mil 420 kilómetros más sobre su velocidad media por el espacio.

Este martes 4 de enero, el planeta Tierra alcanzó una velocidad de 110 mil 700 kilómetros por hora en su trayecto alrededor del sol debido a que alcanzó el punto llamado perihelio según publica National Geographic.

La velocidad promedio de la Tierra en su movimiento de traslación, que es el que ejecuta alrededor del sol, es de 107 mil 280 kilómetros por hora en una órbita elíptica.

Cuando la órbita de la Tierra se acerca más al sol, se le llama el perihelio y de acuerdo a la segunda le de Kepler, la velocidad de traslación del planeta acelera hasta alcanzar, este martes, los 110 mil 700 kilómetros por hora.

En contra parte cuando la órbita del planeta pone a la tierra en el lugar más distante del sol, se le llama Afelio y en ese punto la tierra desacelera hasta los 103 mil 536 kilómetros por hora, y ese momento se presenta el 4 de julio.

La distancia promedio de la Tierra con el sol es de 150 millones de kilómetros, pero en el perihelio, la distancia es de 147.10 millones de kilómetros y en el afelio es de 152.09 millones de kilómetros de distancia.

Este insignificante punto es la Tierra vista desde Marte | Materia

La Tierra vista desde Marte