Fin de año en Nayarit transcurrió con saldo blanco, reporta Secretario de Seguridad

Saldo positivo calificó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, quién señaló que los delitos fueron a la baja, incluso casos de violencia familiar; sin embargo, destacó un incendio en Ixtlán del Río se generó un incendió al interior de una mueblería.

“Consideramos que el resultado está excelente, ¿qué tuvimos? bueno, tuvimos el incendio fuerte en Ixtlán, pero ya se está terminando el peritaje y determina la demolición de la mueblería o colchonería, y hay dos casas dañadas, están viendo ya ahorita estructuralmente que tanto es el daño”.

Puntualizó que no hubo detenidos por los disparos al aire durante la víspera de Año Nuevo. De igual manera indicó que se generaron dos explosiones relacionadas con la pirotecnia, donde al menos un adulto resultó gravemente lesionado en un suceso y en el otro incidente un menor de igual forma resultó severamente herido.

“No tuvimos detenidos, ojalá hubiéramos dado con tiempo, con la segunda bodega de los explosivos, tenemos una persona masculina, ahí si que lamentar, porque parte de sus genitales están en riesgo de perderse, en un descuido, sabemos la necesidad, pero yo creo que ustedes y nosotros informamos a tiempo, número uno que no había permisos, porque no da permiso la SEDENA, porque no tenemos nosotros instalaciones, o quien pretende venderlos no tiene la instalaciones adecuadas para el almacenamiento de la pólvora”.

El funcionario estatal reiteró que el acopio, distribución y la utilización de la pólvora sin el permiso de la autoridad federal, es considerado un delito.