FOTOS: China logra captar nuevas imágenes de Marte con su misión Tianwen-1

* Entre las fotos, se aprecia el polo norte y la superficie marciana.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó cuatro nuevas imágenes enviadas por la misión Tianwen-1, la primera del país asiático en llegar a la superficie de Marte, recoge el medio local Diario del Pueblo.

Dos de las fotos muestran total o parcialmente el orbitador de la misión, que ayuda en las comunicaciones entre el explorador, en la superficie marciana, y la Tierra.

La imagen que muestra el cuerpo completo del orbitador fue tomada por una cámara lanzada desde la nave, explicó la ANEC.

Las otras dos imágenes incluyen una de la yerma superficie rojiza marciana y otra del polo norte, cubierto de hielo, del planeta vecino.

En la imagen de la superficie de Marte, se ven partes del «Zhurong», el vehículo explorador de la misión desde el que se tomó la imagen y que ya acumula 224 días de trabajo en el planeta rojo y más de 1,4 kilómetros recorridos, según la ANEC.

Las autoridades explicaron que el vehículo explorador «ha sobrepasado con creces» su esperanza de vida, que se calculaba de unos tres meses.