Dispersan aguinaldo a maestros de SPAUAN; administrativos de SETUAN se quedaron sin pago

Tepic.- Este viernes se cubrió el aguinaldo pendiente de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia los integrantes del SPAUAN, no así al Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), debido a que rechazaron el convenio que dotaría de recursos extraordinarios para el apoyo a cubrir los compromisos de fin de año.

Cabe señalar que el rector, Ignacio Peña ayer en entrevista con medios de comunicación en el marco del informe de los 100 días del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro, explicó que según lo pactado con las autoridades, la Universidad tendrá recurso extraordinario para poder pagar el aguinaldo a quienes aprobaron el convenio de apoyo, no así al sindicato de trabajadores, con lo que se espera inconformidad de este sector y en respuesta, se vayan a huelga el próximo 17 de enero.

Asimismo el gobernador señaló que respetar la autonomía universitaria sobre este convenio y anuncio que tiene los recursos para que este viernes se distribuya el recurso.

El rector e integrantes del SETUAN buscan tener un acercamiento en los próximos días buscando negociar el convenio que rechazaron, aunque será la SEP quién defina el curso final de esos encuentros.