Continuará educación híbrida en prepas y universidades de Nayarit

Continuarán las clases conforme el modelo híbrido en los niveles educativos de preparatoria y universidades en Nayarit para el siguiente ciclo escolar, es decir, algunas materias seguirán siendo presenciales y otras se tomarán a través de las plataformas de la institución, todo ello con el consentimiento de padres y estudiantes; así lo dijo Martín Pérez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Nayarit.

“En su gran mayoría sigue la instrucción de que se maneje híbrida con el consentimiento de padres o la decisión de los jóvenes, quien desea no acudir de manera presencial no existe ningún inconveniente, siempre y cuando por medio de las plataformas, sus herramientas digitales, pueda seguir con sus clases”.

De igual manera continuarán los protocolos de seguridad e higiene al interior de las escuelas de estos niveles, por lo que es importante conocer los procedimientos que se deben de efectuar en caso de identificar un contagio en las aulas.

“El protocolo que nos marca la Secretaría de Salud es de inmediato suspender ese grupo y si es muy reiterativo suspender esos grupos, un ejemplo si pasa en segundo de prepa, suspender todos los segundos, sanitizar y pedirles a los padres de familia que los jóvenes que se revisen, se hagan la prueba y hagan su previa cuarentena, cómo lo marca el protocolo de salud”, señaló el funcionario.

De acuerdo a información oficial, actualmente son un promedio de 90 mil estudiantes de media superior y superior en Nayarit.