Ponche, lomo y spaghetti: así fue la cena navideña de los detenidos en los Juzgados Cívicos

Lomo, espagueti y hasta ponche fue lo que cenaron quienes pasaron la noche buena en los juzgados cívicos de Tepic. Fueron 4 personas que realizaron alguna falta administrativa y que tuvieron como pena, el arresto, quienes pasaron la noche del 24 de diciembre en las instalaciones de los juzgados.

José de Jesús Ibarra García, Director Juzgados Cívicos Tepic habló al respecto:
«Nos tocó compartir con ellos la cena, pasar navidad, cuando menos el cambio de 24 a 25 ahí, estuvimos pendientes, incluso compartimos esta cena navideña con las personas que estuvieron detenidas y que estaban cumpliendo con su sanción administrativa, que en este caso es arresto. Cenamos lo tradicional que es lomo, por ahí con su spaghetti y demás, lo tradicional», dijo.

El día 24 de diciembre durante el operativo de prevención que se realizó por parte de la policía estatal y municipal se presentaron a 25 personas ante un juez cívico y el día 25 a 35 personas, para un total de 60 detenciones esos 2 días. Aunque se espera que para la noche del 31 de diciembre no haya ningún detenido, ya se están preparando para ofrecer una cena al igual que en nochebuena.

Todo depende de las faltas administrativas que se comentan y por las cuales sean presentados ante un juez cívico, es la sanción que recibirán. La mayoría de las personas que fueron llevadas el pasado fin de semana fue por ingerir bebidas embriagantes y algún narcótico en la vía pública.