No habrá restricciones de viajes en México, señala canciller Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes (21.12.2021) que no se plantea aplicar «restricciones» de viajes, al intervenir durante una reunión telemática convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la variable ómicron del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que Ebrard explicó que «México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales».

Además, instó a los representantes de 17 países a «mantener un mensaje de prevención y vacunación».

Por su parte, Blinken dio a conocer la intención del gobierno de Estados Unidos de sostener una nueva reunión ministerial a principios del próximo año, detalló la Cancillería mexicana.

Cabe señalar que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sugerido «cancelar o retrasar» fiestas decembrinas ante el avance de ómicron y la prevalencia de delta, por lo que países europeos y regiones de Brasil y Estados Unidos han implementado restricciones.