El invierno puede cobrar la salud de tus perritos, advierten veterinarios

Los consentidos de la casa también sufren de la llegada del invierno, pues si no se les da el debido cuidado pueden presentar enfermedades que de no ser tratadas a tiempo, pueden perder la vida.

Antonio Valtierra, médico veterinario, expresó que con el frío hay dos tipos de enfermedades que comienzan con secreción nasal, y hay otras con tos seca, pero ambas generan estragos en la salud de tus mascotas.

Lo ideal, asegura Antonio, es que se lleve al veterinario desde que presenta el primer síntoma para que se le pueda dar un tratamiento oportuno y que esto no sea grave

«Yo le comento a los dueños que si quieren darse cuenta hay que checar el abdomen, fiebre secreción nasal y el tratamiento está basado depende de la enfermedad puede ser antibiótico todo depende del síntoma», señala.

De preferencia se recomienda no dejar que duerma en esta temporada en el patio o azotea, que su agua de beber no esté expuesta al sereno, ponerles un abrigo porque aseguran expertos que aunque tengan pelaje este puede ser insuficiente.