«Operación Salvavidas Invierno 2021» inició Secretaría de Marina este martes en San Blas

La Secretaría de Marina Armada de México emitió un comunicado en el que informa sobre la aplicación del Plan Marina que inició este martes en San Blas con la «Operación Salvavidas, Invierno 2021 que pretende proporcionar ayuda y orientación a los vacacionistas que visitan las playas de todo Nayarit.

«Este año, se han desplegado por parte de este Mando Naval 72elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, un total de 10 unidades, que equivalen a dos embarcaciones menores y ocho terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre», señala el comunicado.

Precisan que en esta ocasión se instalarán puestos de socorro y rescate en el que los elementos de la Semar brindarán los primeros auxilios a quienes lo requieran en caso de incidentes.

Explicaron que desplegarán una serie de señales visuales para advertir a los turistas sobre las condiciones del mar para actividades recreativas, principalmente de banderas las cuales significan:

Bandera Verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas

Bandera Amarilla: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore.

Bandera Roja: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la Sexta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos 323 285 0016; y del Centro de Comando y Control de la SEMAR: (55) 56-77-71-19 o (55) 56-24-60-04.