Va Congreso de Nayarit contra operaciones ilícitas

El diputado Héctor Santana presentó este miércoles (15.12.2021), la iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.  

El legislador explicó que con la propuesta se buscará erradicar el lavado de dinero, pero sobre todo transparentar los recursos que se ganan lícitamente y no permitir a todos aquellos que ilícitamente buscan crear un patrimonio que no les corresponda.   

La iniciativa que fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales busca otorgar facultades a la Secretaría de Administración y Finanza del estado de Nayarit para que se encargue de la prevención e identificación de operaciones con recurso de procedencia ilícita. 

El diputado Santana García, argumentó que, aunque pudiera verse como algo sencillo, en este tema tan delicado y sensible “se requiere la mayor especificación dentro del orden jurídico local para estar en condiciones legales de responder y contribuir en el esfuerzo que realiza la administración pública federal en materia de saneamiento de las instituciones y combate a las practicas ilícitas, que tanto han dañado la imagen nacional”.