VIDEO: Así es la vida de las nutrias que viven en el Parque Ecológico de Tepic

Las nutrias de río se han dejado ver  en el parque ecológico de Tepic, Nayarit. Estos animales acuáticos se encuentran habitan este cuerpo de agua desde hace muchos años porque ahí encuentran su alimento, dependiendo de la  temporada se van desplazando a otros lugares debido a sus necesidades, afirma Carlos Rodríguez, médico veterinario de esa área.

«Aquí en el estado está muy distribuida la especie, pues la podemos encontrar desde Tecuala, hasta Bahía de Banderas y es factibles también que se encuentren todavía en el río Ameca, a la altura de Amatlán de Cañas», afirma.

Al momento de reproducirse dijo Carlos buscan lugares tranquilos y sin  ruido, además ayuda a combatir algunas plagas que se encuentran en este parque como lo es el pez diablo.

En Tepic hay lugares favoritos de las nutrias para que puedan llevar a cabo sus actividades de apareamiento, como el Parque Metropolitano o los humedales detrás de Plaza Forum, siendo después de nacer sus crías cuando van a buscar alimento en otras zonas.

Recomienda el médico veterinario Carlos, cuidar a esta especie, no molestarlas, observarlas de lejos, si quiere conocerlas de cerca evite entrar  al parque ecológico,  con mascotas ya que puede ser molesto para las especies que se encuentran habitando este parque.