Inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores anuncia el presidente López Obrador

Este martes inició en Guadalajara la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 y con ello en 6 estados del país, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina realizada en Jalisco.

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que de acuerdo a los estudios, las vacunas de refuerzo solo están recomendadas para adultos mayores o personas con problemas de salud, por ello, el arranque de las vacunas de refuerzo solo serán para personas mayores de 60 años.

También agregó que a todas los adultos que se les aplicará el refuerzo, será con la vacuna de AstraZeneca en una sola dosis sin importar cuál fue la primera que se le aplicó.

No se requiere registro previo, dijo el funcionario, solo se necesita acudir a los módulos de vacunación con una identificación que muestre la edad del solicitante.

Por el momento, Nayarit no está incluido en esta primera etapa, pero se informará a través de las brigadas correcaminos los estados que se vayan incorporando a este plan de vacunación de refuerzo.

Una enfermera del IMSS vacunó al presidente además de a varios integrantes de su gabinete durante la conferencia mañanera de hoy en Zapopan