Rescatan en Jalisco a 20 niños y adolescentes originarios de Guatemala

Autoridades de Jalisco rescataron a 20 niños y adolescentes, originarios de Guatemala que eran transportados en una camioneta bajo la promesa de llegar a Estados Unidos.

La policía regional advirtió la circulación de un vehículo con redilas improvisadas sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno con dirección hacia Guanajuato, por lo que implementaron un operativo.

Al ver la presencia policial, el conductor de la camioneta y su acompañante detuvieron la marcha y escaparon, adentrándose en la maleza de la zona.

Los agentes al inspeccionar la unidad hallaron en la parte trasera a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y de origen guatemalteco.

Los menores migrantes afirmaron que los hombres que escaparon les habían prometido que los ayudarían a llegar a los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad informó a través de un comunicado que todos los menores recibieron alimentos y fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del Estado de Jalisco para su traslado a distintos albergues.