VIDEO: Se aproxima a la Tierra este mes un cometa desde lo profundo de la galaxia

Estiman su máximo acercamiento al planeta a mediados de este mes de diciembre

Será a mediados de este mes de diciembre cuando el cometa Leonard, descubierto apenas en enero de este año, tenga su máxima aproximación a la tierra a unos 35 millones de kilómetros y podrá ser visto a simple vista en casi todo el mundo.

Leonard, también conocido como cometa C/2021 A1 es un cuerpo celeste que se acercó al Sol por última vez hace 80,000 años.

De acuerdo con la NASA, el cometa Leonard posiblemente será el más luminoso de 2021 y desde México podrá ser visto cerca de la línea oeste del horizonte.

Fue descubierto a inicios de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, quien detectó una mancha en su telescopio del Observatorio Mount Lemmon, de la Universidad de Arizona.

Al momento de su identificación se encontraba cerca de Júpiter. Gracias a la ruta de su órbita, se aproximará a la Tierra y será visible desde todos los puntos del globo y finalmente, se aproximará al Sol a inicios de enero de 2022.

En México la mejor fecha para su verlo será entre la madrugada y el amanecer del 12 de diciembre, poco antes de que empiece a salir el Sol. La recomendación es mirar hacia donde sale el Sol, entre las 5:00 y 5:30 AM, pues será el momento en que alcanzará su perigeo (distancia mínima con la Tierra).