Próxima semana inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores, anuncia Gatell

Un farmacéutico de CVS administra la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 a un residente de la comunidad de ancianos de Emerald Court en Anaheim, California.

La próxima semana arranca la aplicación de vacunas de refuerzo contra el covid-19 a adultos mayores, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario precisó que en la primera etapa se aplicarán refuerzos a quienes hayan recibido las vacunas de Sinovac, CanSino, y Johnson ya que de estos antígenos se ha comprobado que la protección disminuye con el tiempo.

Aclaró que las vacunas de refuerzo ya no serán de las anteriormente mencionadas sino que de manera universal se aplicará la vacuna de AstraZeneca a todos los adultos mayores, por ello se solicitará a las personas que hayan recibido las vacunas mencionadas que nuevamente se registren en la plataforma electrónica, con la finalidad de poder organizar la estrategia.

El país cuenta con suficientes vacunas para completar la cobertura universal de las personas mayores de 15 años, así como para las dosis de refuerzo de adultos mayores. Por lo tanto, no se comprarán más vacunas.