Pide el INE la aplicación de la Ley Seca en Nayarit por elecciones de este fin de semana

El Instituto Nacional Electoral, confirmó que desde el pasado 8 de noviembre se pidió a las autoridades estatales la aplicación de la llamada Ley Seca con motivo de las elecciones extraordinarias para elegir Senador por Nayarit.

En un oficio girado a las autoridades, el INE recordó la aplicación de lo que establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que es la restricción a la comercialización de bebidas embriagantes previo y durante la jornada electoral.

«El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes», señala el citado artículo.

Sin embargo, de acuerdo a expertos, la decisión de aplicar o no la Ley Seca corresponde a las autoridades locales y más preciso a las autoridades municipales, quienes tienen la autoridad sobre los comercios en su territorio.

Será cada autoridad municipal la que al final decida si en su territorio se aplica o no la Ley Seca.