Habrá dosis de refuerzo para adultos mayores, anuncia el presidente Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá una dosis de refuerzo para los adultos mayores en el país para garantizar la protección inmunológica contra el covid a las personas.

Dijo que ya se tenía contemplado esta dosis de refuerzo, no se había dado a conocer para evitar alentar el pánico que se había generado por el anuncio de la nueva variante.

Aunque no precisó la fecha de inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo, indicó que por el momento los esfuerzos del gobierno están concentrados en hacer llegar la vacunación a todos los rincones del país para tener a todos los mexicanos con la aplicación de las vacunas base.

“Lo que está pasando con la nueva variante, es que no llegaron las vacunas a África, de cada 100 vacunados, en África 6 en promedio, no es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar”,  dijo.

El presidente aseguró que se van a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo, “no va a tardar mucho, tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”.