Un nayarita entre los abatidos en enfrentamiento en límites de Zacatecas con Nayarit

De las 8 víctimas que se enfrentaron a la Guardia Nacional, Odul de 29 años era de Nayarit

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fueron identificados seis de los ocho muertos en los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes entre integrantes de un grupo del crimen organizado en comunidades de la sierra de Valparaíso, municipio que colinda con Nayarit.

De ocho fallecidos, cinco son originarios de Durango, uno de Nayarit y los otros dos aún no han sido identificados, informó el fiscal; y agregó que “hay una persona detenida que se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República”.

Los identificados son: Claudio, de 36 años; Julián, de 48; Jesús, de 20; Oscar, de 35, y Juan Francisco, de 27 años, todos originario de Durango; y Odul, 29 años, de Nayarit, cuyos cadáveres ya han sido entregados a sus familiares.

El fiscal Murillo Ruiseco confirmó que fueron dos los enfrentamientos armados ocurridos en el municipio de Valparaíso de los que “fueron aseguradas armas de fuego, de diversos calibres”,

La Fiscalía del Estado aseguró además 5 vehículos que se encontraron en la primera escena del crimen y “que se encuentran siendo procesados por los laboratorios forenses”, aclaró.