No habrá cierre de actividades por nueva variante de covid, adelanta López Obrador

No hay información sólida que confirme que la variante es más peligrosa,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la posibilidad de un nuevo cierre de actividades por la amenaza sanitaria de la variante omicron del virus del Sars-cov-2.

El ejecutivo precisó que el próximo martes y miércoles se dará un informe más completo sobre la situación de la pandemia pero, existen elementos como el avance en la vacunación que permiten adelantar que no habrá cierres de actividades, dijo durante su conferencia matutina de este lunes desde Oaxaca.

También dijo que se intensificará la campaña de vacunación, y será hasta el miércoles, una vez que se evalúe con el equipo de expertos de salud, la posibilidad de una dosis de refuerzo en la vacunación.

«Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me ha entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos», dijo el jefe del ejecutivo.

Dijo que no hay información sólida sobre si esta nueva variante es o no más peligrosa que las anteriores, ni tampoco si las vacunas son efectivas o no contra esta nueva variante.