El peso mexicano se devalúa frente al dolar por la aparición de variante de covid-19

La aparición de una nueva mutación del virus ha afectado a los mercados financieros de todo el mundo, aseguran expertos.

La aparición en Sudáfrica de Omicron, una variante de covid, ha afectado a todos los mercados financieros del mundo, entre ellos a México, según expertos.

De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se cotiza este viernes en 21.81 pesos por dólar.

Tras una semana a la baja, la moneda nacional ha perdido 1.4 pesos frente al dólar, según explicó la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller.

Por su parte, Banxico detalló que en solo tres meses el peso mexicano se ha despreciado 7.89 por ciento, desde los 19.9800 unidades por dólar del pasado 22 de septiembre hasta los 21.5564 pesos en que cerró el día de ayer, 25 de noviembre.

México no es el único que ha sufrido los estragos de la variante B.1.1.529, bautizada como Omicron, pues los mercados financieros a nivel mundial han cerrado con números rojos este viernes.

El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, tuvo una caída notable del 2 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq incrementaron sus pérdidas a 2.27 y 2.23 por ciento cada una.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 2.44 y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cayó 2.48 por ciento.

 

Con información de Efe