«Daño colateral» la feminista que perdió la vida en ataque armado en Guaymas: Semar

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que la activista fallecida en el ataque armado en palacio municipal de Guaymas, en Sonora, fue un daño colateral ya que el ataque iba dirigido al secretario de Seguridad Pública Municipal, que es un capitán de la Marina.

El militar precisó que el ataque armado no fue ni contra las feministas ni contra la alcaldesa que circunstancialmente se encontraba en el lugar, sino que fue un ataque contra el capitán en funciones de secretario de Seguridad Pública Municipal.

También informó que durante la refriega, uno de los gatilleros quedó muerto en el lugar, el cual ya tenía orden de aprehensión, al que reiteradamente se le pretendió aprehender sin éxito.

Explicó que las víctimas colaterales fueron un policía municipal y la activista, «quien por cierto es hija de un miembro de la Armada de México», y el propio sicario, pero la alcaldesa y el secretario de seguridad pública resultaron ilesos del ataque.

El mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el ataque.