VIDEO: Con pancartas, consignas y cantos, se manifiestan mujeres de Tepic por el 25N

Así es como mujeres adultas, jóvenes y niñas se manifestaron en la capital nayarita este 25 de noviembre, conmemorando el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Quienes han sido agredidas de una y otra forma, quienes son amigas, compañeras o familiares de ellas y quienes ya no están también se hicieron presentes en este contingente que a cada paso que daba, recordaba que la violencia existe y se hace presente en todos los ámbitos.

«Es importante crear conciencia de las violencias que nos atraviesan a la mujeres y que no solamente es aquella que se manifiesta de la manera más extrema que es el feminicidio sino que existe toda una gama de violencia desde la que se vive en casa, la que se vive en las escuelas, en todos los ámbitos, entonces es importante nombrarlas, es importante señalarlas para erradicarlas».

A partir de que se vive una situación de violencia dijeron, es importante nombrarla y visibilizarla, pero también cuando se esté lista denunciarla y  con esto poder ayudar a más mujeres a atreverse, a no ser una más de las que callan y a no ser una más que ya se han quedado sin voz.

Hoy decenas de mujeres nayaritas salieron a las calles a exigir justicia, a exigir se les escuche, a exigir se les respete, a exigir se les tome en cuenta, pero más que nada a exigir que la violencia hacia ellas sea cual sea se castigue y se termine.