Hay nuevas restricciones en Alemania ante nuevo pico de contagios

La cuarta ola de coronavirus arrasa en Europa con un récord de infecciones y, en algunos países, como en Alemania, la situación es tan dramática, que se han cancelado ferias y eventos públicos y se han endurecido las restricciones de contacto. También el turismo ha sido prohibido en partes de Alemania. El martes (23.11.2021), Estados Unidos publicó una advertencia de viaje hacia Alemania, aunque los turistas vacunados aún pueden ingresar. Aquí les explicamos las nuevas normas.

A pesar del ascenso de contagios, las condiciones para ingresar a Alemania se han relajado en algunos casos, en comparación con 2020. Sin embargo, todos los turistas a partir de los 12 años deben presentar un certificado de vacunación, de recuperación del COVID-19, o un test negativo, sin importar en qué medio de transporte viajen. Esto continuará en vigor hasta el 15 de enero de 2022. Se permite el ingreso desde todos los países de la Unión Europea, así como de los países asociados al Acuerdo de Schengen: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. Toda la información al respecto se puede hallar en las páginas web del Ministerio alemán de Salud, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ingreso desde terceros países es posible otra vez, pero solo bajo ciertas condiciones. Los residentes de una lista de terceros países «seguros” -entre ellos, Australia y Canadá- pueden entrar a Alemania para cualquier propósito, pero están sujetos al requisito de documentación mencionado anteriormente. Los viajeros de otros terceros países, incluido EE. UU., deben estar completamente vacunados o alegar motivos urgentes para su viaje.