Convocan a Nayarit a reunión extraordinaria de seguridad por sucesos de Zacatecas

El gobernador de Durango convocó a los gobernadores de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, confirmó que convocó a los gobernadores de los estados de Nayarit, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila para definir acciones concretas de seguridad ante los recientes acontecimientos violentos en el estado vecino de Zacatecas.

«Acordamos tener reuniones de coordinación tanto interestatales como regionales, precisamente para ver cómo podemos aprovechar todos los recursos que tenemos todas las instancias y los tres órdenes de gobierno y poder con ello tener una mejor colaboración como la que hay con el gobierno de Coahuila en el ataque a los grupos que sólo buscan desestabilizar», dijo el mandatario.

Informó que previo a la visita de este jueves del presidente a Zacatecas, ya se había acordado con el gobernador de este estado, David Monreal, el llevar a cabo esa reunión.

«Así es que la coordinación en materia de seguridad con los estados vecinos, no solo vamos a conservarla sino que la vamos a fortalecer, porque nos queda claro que solo cuando hay esa disposición, es cuando podemos tener esa efectividad, primero en las áreas de prevención y también cuando se presentan los delitos».

Con información de El Sol de la Laguna