Si haces compras en línea podrías sufrir robo de identidad, advierten autoridades

Adquirir productos en línea en ocasiones se vuelve un tanto riesgoso para el usuario, ya que se han registrado casos de robo de información, es por ello que la policía cibernética recomienda adquirir una tarjeta digital, la cual se mantiene bajo un código de seguridad, el cual solo podrás utilizar por un tiempo determinado.

«Desgraciadamente a veces se rompen ciertos protocolos de seguridad dentro de los servidores y pues puede caer la información en manos de que no son las adecuadas, en este caso qué es lo que recomendamos al momento de hacer una compra en línea, principalmente es siempre pagar con una tarjeta digital, nunca hemos recomendado comprar con la tarjeta física, la mayoría de las bancas móviles, sino es que todas ya, actualmente te permiten esta opción de crear una tarjeta digital con la cual tu puedes seccionar o seleccionar qué cantidad puedes gastar tu al día», dice Ricardo Fernández, Agente de la Policía Cibernética.

Otro de los aspectos que cualquier cibernauta debe de tomar en cuenta, precio a la compra de cualquier producto en línea, es que la página o la aplicación sea la original y con ello se evitaría caer en un fraude.

«La dirección URL, el link, siempre dejé de estar tal cual cómo es, por ejemplo en el caso de Amazon debe de ser, amazon.com.mx, porque es la sección de México, Mercadolibre igual; que no diga Amazon con doble a, con doble o, o que al final con dos enes, que el link sea exactamente cómo debe de ser, que no tenga un «simbólito» de más, una letra de más».

El especialista en seguridad cibernética pidió denunciar con la autoridad correspondiente en caso de registrarse este tipo de delitos. A finales del 2020 se registraron al menos 13 casos por semana de este tipo de casos delictivos en Nayarit.