Maestros que se vacunaron con Cansino podrían necesitar refuerzo, señala investigación

Se detectaron bajos anticuerpos en docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit, pese a que se aplicaron el biológico Cansino que se había dicho era de una sola aplicación, hoy a cinco meses los estudios arrojan que necesitan un refuerzo inmediato.

Iván Girón, Investigador y Titular LANIIA-UAN señaló que fue en un monitoreo realizado durante el mes de septiembre, se encontró gran parte del personas que asistió a la aplicación de la dosis de Cansino, tenía una drástica caída de anticuerpos de SARS-COV 2.

Los estudios señalaron que quienes se vacunaron con la Cansino, después de 5 meses los niveles de anticuerpos son muy bajos, por lo que es importante que el refuerzo se haga con la jornada de rezagados pese a que es de otro laboratorio

«Estamos tomando muestras que se vacunaron con alguna otra marca desde hace un mes y esperamos ver medir los anticuerpos para ver si hay un incremento. La vacuna cansino sí funciona pero se necesita un refuerzo que en un inicio se programó de una sola dosis y si vemos que se vacuno con cansino hay un incremento más alto, dejo una buena memoria inmunológica en las que se vacunaron», señaló.

Finalizó el encargado de el laboratorio que pese a que existen bajas inmunológicas, los refuerzos ayudarán a seguir protegiendo a la población del virus SARS-COV 2 y la única opción para cuidar de su salud es con la aplicación del biológico