Localizan más de 15 fosas con restos humanos en Sonora

Aproximadamente 18 fosas con restos humanos en su interior fueron localizadas en las inmediaciones de lo que podría ser un centro de exterminio, en el municipio de Hermosillo, Sonora, al norte de México. El hallazgo fue realizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y representa un avance en los trabajos que se habrían venido realizando en la zona.

De acuerdo con información del colectivo, se llevaron a cabo trabajos de excavación manual donde, apoyadas con picos y palas, las mujeres fueron avanzando por los predios hasta contabilizar el resultado final de las dieciocho fosas.

Desde osamentas completas, prendas, artículos personales, restos en descomposición y otros calcinados, las mujeres han pedido a las a las autoridades que acudan al punto para realizar la exhumación y los procesos completos de identificación.

Por su parte, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora publicó en su página oficial de Facebook las fotografías de identificaciones y otros artículos personales de las víctimas, para que familiares que tienen personas desaparecidas puedan identificarlos también.