Condenan a pareja que tras quitarle la vida a su víctima le prendieron fuego en Tepic

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó este miércoles que obtuvo la sentencia condenatoria en contra de dos homicidas y sus dos cómplices, cuya víctima fue asfixiada y posteriormente arrojada a una brecha de la localidad de Francisco I. Madero (Puga) donde le vertieron diésel para después quemarlo.

Los homicidas fueron identificados como Vanessa “N” y Francisco “N” y el suceso ocurrió el 6 de octubre de 2020, alrededor de las 6 de la mañana, cuando los imputados en compañía de la víctima se trasladaron en un vehículo tipo Tsuru, color amarillo, tipo taxi, con placas de circulación 61-00-MDD del Servicio Público del Estado, a un domicilio ubicado en la localidad de Francisco I. Madero (Puga).

Tras arribar a este domicilio, Jesús “N” y José “N” (cómplices), se trasladaron a la ciudad de Tepic para devolver el taxi a su propietario, mientras que los imputados Vanessa “N” y Francisco “N” se quedaron en la vivienda de Francisco I. Madero junto con la víctima, a quien privaron de la vida provocándole asfixia por estrangulamiento.

Al día siguiente y pasada la medianoche, estando los imputados en un domicilio de la colonia Moctezuma de Tepic, Vanessa “N” dijo a sus cómplices que habían matado a la víctima y que necesitaban deshacerse del cuerpo, por lo que Jesús “N” y José “N” salieron a buscar un vehículo con el fin de transportar el cuerpo de la víctima, consiguiendo de nueva cuenta el taxi amarillo, el cual les fue prestado por el dueño

Posteriormente los cuatro imputados se trasladaron a la casa ubicado en Francisco I. Madero, en donde se encontraba el cuerpo de la víctima, y entre Vanessa “N” y Francisco “N” subieron el cuerpo del ofendido al vehículo para trasladarlo a una brecha sacacosechas que se encuentra a 200 metros después de la primera vía, pasando el crucero de Francisco I. Madero, esto sobre la carretera federal numero 11 Tepic Aguamilpa, kilómetro 3+950, lugar donde el cuerpo fue depositado y sobre el cual Francisco “N” vertió diésel, mientras que Vanessa “N” le prendió fuego.

Tras el cúmulo de pruebas presentadas, un Juez de Control consideró que había elementos suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado, dictando sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Vanessa “N” y Francisco “N”, así como una multa de 50 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, mientras que a José “N” y Jesús “N” se les dictó sentencia condenatoria de 4 años de prisión, así como una multa de 30 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, y además tendrán que pagar la cantidad de 300 mil pesos por concepto de reparación de daño.