Caravana migrante se disuelve y llega a acuerdos con INM

Más de 2.500 migrantes que caminaban desde el sur de México en un intento por llegar a Estados Unidos, alcanzaron este martes (23.11.2021) acuerdos con las autoridades para que les otorguen más de 2.500 permisos de visitantes por razones humanitarias, con lo que se habría conseguido desactivar la caravana.

Héctor Martínez Castuera, directivo del Instituto Nacional de Migración (INM), se presentó este martes en la localidad de Mapastepec, en Chiapas, para conversar con miembros de una caravana de más de 2.500 personas que salió el pasado lunes de la fronteriza Tapachula, en el mismo distrito.

«Los vamos a trasladar a 10 estados del país, les hemos ofertado además de la tarjeta que pondrán renovar, alojamiento en albergues y alternativas de empleo, entre otros», dijo Martínez a la prensa.

Tras alcanzar el acuerdo, el INM instaló mesas para recibir las solicitudes de los migrantes, que por la tarde empezaron a ser traslados en una decena de autobuses a estados del centro, sur y oeste del país. Con este acuerdo, se habría conseguido desactivar esta caravana.