Anuncia nuevas medidas el Comité Estatal covid-19 para esta semana

Este martes el Comité Estatal covid-19 anuncio, derivado de que Nayarit se encuentra en semáforo verde y con tendencia a la baja tanto en muertes como en nuevos contagios, nuevas medidas para actividades comerciales y sociales.

El secretario de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra anunció primero que a partir de esta fecha, el Comité Estatal covid-19 sesionará dos días a la semana, martes y jueves y darán seguimiento puntual al comportamiento de la pandemia para tomar decisiones al respecto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez informó que se acordó abrir todos los giros comerciales al 85% de su capacidad y hasta las 2 de la mañana para restaurantes bares, cantinas y centros de diversión.

También se autorizan eventos masivos en lugares cerrados hasta un 75% de su capacidad sin entrada a menores de 18 años, embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Se autorizan bailes, fiestas patronales, fiestas ejidales, posadas peregrinaciones, y en lugares abiertos: sana distancia, filtros y gel.

Para teatros, cines y similares el aforo permitido es de 75% con medidas de prevención.