Colgados, masacrados y hasta crucificados: el horror de la violencia en Zacatecas

El crimen organizado ha puesto en jaque a las autoridades de Zacatecas, esto con las impactantes escenas que han dejado, una de ellas y de las más impactantes sucedió el jueves, donde 10 personas fueron colgadas en un puente de ciudad Cuauhtémoc, donde un día antes se habían quedado sin policías tras recibir amenazas.

El Gobernador de aquella entidad, David Monreal, destituyó al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán, quien venía de la anterior administración y tenía poco más de un año en el cargo, esto por no lograr hacer frente a los grupos criminales. En su lugar fue nombrado a un general de brigada retirado con el objetivo de “recuperar la paz y tranquilidad”.

El nuevo secretario de Seguridad Pública es Adolfo Marín, quien ha tratado de lanzar un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad tanto estatales como municipales, “he venido acá a decirles a los integrantes de las corporaciones que los acompañamos y nos acompañamos; que no están solos”.

Tan solo esta semana se contabilizaron una treintena de homicidios en las demostraciones de fuerza presuntamente entre dos grupos rivales del crimen organizado