Arresta Fiscalía de Guanajuato a cuatro hombres con granadas, armas, drogas y equipo táctico

La Fiscalía General de Guanajuato informó que coordinó acciones operativas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional logrando arrestar a cuatro hombres, uno de ellos originario de Nayarit, los cuales pertenecían a una célula delictiva.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, en el acto de investigación realizado por el Ministerio Público, con autorización judicial, también aseguraron más de mil 200 dosis de cristal y envoltorios de marihuana; armas cortas y largas, poncha llantas, 17 granadas, equipo táctico y otros instrumentos del delito, en un inmueble situado en la colonia La Loma en Valle de Santiago.

La inspección de la propiedad tenía como finalidad la búsqueda de objetos e indicios relacionados con una investigación por trasiego de narcóticos y venta de droga en vía pública, “que operaban delincuentes miembros de un grupo criminal”.

Se establecieron causas probables de que la evidencia buscada se encontraba en un área y así se confirmó al abrir el portón de acceso con cerrojo en donde se tuvo a simple vista una motocicleta con placas de circulación del Estado de Michoacán y un automóvil«.

Los peritos criminalistas al procesar la recolección y análisis de pruebas físicas, embalaron los siguientes instrumentos del delito:
1.- Arma corta calibre 9 mm con dos cargadores.
2.- Arma corta calibre 40
3.- Más de 60 cartuchos de distintos calibres.
4.- Escopeta hechiza.
5.- Tanque de gas modificado de su base, en cuyo interior se localizaron tres armas largas y cuatro cargadores metálicos, dos de ellos abastecidos y dos sin abastecer.

Respecto a narcóticos, las autoridades tuvieron a la vista una bolsa amarilla transparente que contenía mil 235 dosis de cristal; una bolsa color negro con las características propias de la marihuana, así como 29 envoltorios transparentes con la misma hierba.

En el sitio fueron arrestados Joan Alejandro, de 29 años de edad, quien es originario de Nayarit, José Juan, de 22 años, Fernando de 28 años y Cristian de 28 años.

Las evidencias localizadas “formarán parte del testimonio técnico que aportarán los peritos criminólogos y que se integran a la carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos”.

Ella intacta, él con algunos golpes, así hallaron en Vallarta a los elementos navales secuestrados en Zapopan