Despliega Rusia sistemas antimisiles en sus fronteras ante conflicto con la OTAN

"Moscú y la OTAN han roto “todos los mecanismos de diálogo”, dijo Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que Moscú y la OTAN han roto “todos los mecanismos de diálogo”, ya que este organismo “muestra una actitud de confrontación al acercar descaradamente su infraestructura militar a las fronteras rusas”.

Ante ello, el ejército ruso informó que “ya se han desplegado sistemas de defensa antimisiles en Rumanía y Polonia”, unos sistema que “pueden utilizarse fácilmente como resultado del hecho de que hay lanzadores MK-41”.

“Responderemos adecuadamente a la actividad militar de los miembros de la OTAN a lo largo del perímetro de las fronteras rusas”, advirtió Putin y consideró que Rusia “no necesita conflictos” a pesar de que sus “advertencias sobre la expansión de la OTAN han sido completamente ignoradas”, informa la agencia de noticias rusa TASS.

El pasado mes de octubre, la OTAN y Rusia rompieron las relaciones tras una crisis que supuso la revocación de las credenciales por parte del organismo de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la alianza por presuntos vínculos con “actividades hostiles”, como asesinatos y casos de espionaje.

Según Putin, los países occidentales “agudizan la situación con los envíos a Kiev de armas modernas letales, maniobras de carácter provocador en el mar de Negro y en otras regiones, cercanas a las fronteras” rusas.

Qué es y cómo funciona el sistema antiaéreo ruso S-300 desplegado por el régimen de Nicolás Maduro alrededor de Caracas - Infobae

Con información de Europa Press.