VIDEO: Ya no hay política del «buen vecino» sino la política de iguales dice Biden a AMLO

Luego de sostener una reunión con el primer ministro de Canadá y con la vicepresidenta de los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el mandatario estadounidense Joe Biden en el que destacaron una nueva era en la relación bilateral.

López Obrador agradeció al mandatario norteamericano que desde el inicio de su administración haya establecido que el trato con México no sería el de «su patio trasero» sino de su principal socio comercial y de respeto.

Por su parte, Joe Biden dijo que desde que se convirtió en vicepresidente y ahora como presidente de Estados Unidos ya no hay política del ‘buen vecino’ sino la política de iguales.

Dijo que ya no se usan expresiones como ‘nuestros amigos del sur’, “ustedes son iguales, somos países en pie de igualdad, es una nueva relación basada en el respeto mutuo, incluyendo el relanzamiento del diálogo económico de alto nivel y de seguridad de alto nivel”.

Posteriormente ambos mandatarios se retiraron del Salón Oval de la Casa Blanca para sostener la reunión entre los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de Estados Unidos, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador de México.