Habrá módulos de vacunación para rezagados en Nayarit, anuncian autoridades

Iniciará nueva jornada de vacunación contra la covid-19 para rezagados, en Tepic y otros municipios del estado. Más del 80% de los mayores de 18 años cuenta con una sola dosis en su esquema por lo que esta nueva jornada permitirá, que quienes no se hayan aplicado ninguna vacuna puedan hacerlo.

Fernando López Flores, Director de Salud Pública de los SSN dijo que se ubicarán otros cuatro sitios en todo el estado para aumentar la cobertura de vacunación en personas con status rezagado. Los módulos estarán en Tepic, San José del Valle, Tecuala y Tuxpan.

Esta campaña para rezagados también incluirá a zonas serranas y de alta marginación en donde la población no puede trasladarse hasta los puntos indicados por la Secretaria de Bienestar, por lo que se les llevará hasta sus poblaciones.

«Nos falta más de ese 20% de personas que se vacunen y va a ver 21 sitios que se va a empezar a echar a andar próximamente, prácticamente lo que resta de este mes y parte de lo que es el siguiente mes 21 puestos que se van a colocar en localidades de alta marginación», dijo.

La vacuna que se aplicará en estas localidades será la Cansino de una sola dosis. Para Tepic, Tecuala, Bahía de Banderas y Tuxpan la campaña iniciará el próximo 25 de noviembre.